banner

Con la finalidad de regresar a escuchar sus clases de manera presencial, los estudiantes y docentes del colegio “Virgen del Tránsito” del distrito de La Arena (Piura) exigieron se acelere la reconstrucción de su local, ya que la obra debió concluir en diciembre del año pasado.

Recordemos que la institución educativa N°14122 “Virgen del Tránsito” del caserío Casa Grande, en el distrito de La Arena, alberga a 560 alumnos del nivel primario que continúan llevando sus clases de manera virtual. Esto debido a que la obra de reconstrucción del centro educativo presenta retrasos.

Según informó el director Ángel Chávez Antón, el proyecto a cargo de la Municipalidad de La Arena inició en abril del año pasado y debieron concluir en diciembre, sin embargo, por retrasos en los pagos a los trabajadores, hasta la fecha no se culmina. Esta es una obra que forma parte del plan de Reconstrucción con Cambios.

El representante del colegio indicó que tras una reunión con los funcionarios de la municipalidad del distrito y representantes de la empresa contratista, los trabajos terminarán en julio de este año. Además, la comuna se ha comprometido a poner un supervisor para vigilar los avances.

Tras ello, el director exigió al municipio distrital y a la empresa contratista que se aceleren los trabajos para que los escolares regresen a las aulas y recuperen los aprendizajes perdidos por la pandemia de la COVID-19.

Fuente La República

Translate »