compras-estatales

Justicia tiene bajo la lupa 18 obras de la gestión de Félix Moreno

Justicia tiene bajo la lupa 18 obras de la gestión de Félix Moreno

Durante la gestión del prófugo Félix Moreno, 51 funcionarios del Gobierno Regional del Callao gestionaron la construcción de por lo menos 16 obras recreativas y 2 escaleras peatonales que están bajo la lupa de la justicia. El Ministerio Público calcula que el perjuicio económico asciende a S/4 millones aproximadamente.

Las obras en cuestión primero se construían e inauguraban y luego recién se lanzaban los procesos de licitación, es decir, eran procesos simulados. Es el caso, por ejemplo, de la instalación de un campo deportivo en el asentamiento humano Tiwinza, en el distrito del Callao, que costó S/365,328; dos áreas deportivas en colegios por S/627,790; una infraestructura recreativa en el asentamiento humano Inca Wasi por S/318,315; y otras más (ver infografía).

Entre los sentenciados están Marco Palomino Peña, exgerente general del Gobierno Regional, y Andrés Villarreyes Dávila, exgerente de Infraestructura. Cada uno tiene dos condenas por colusión.

También tienen sentencia Roberto Sandoval Guzmán, exjefe de la Oficina de Construcción; Jesús Roncal Ruiz, exmiembro de Comité de Selección; Miguel Vinces Rentería, excoordinador de Obras; Daniel Bellido Moy, extitular de la Oficina Descentralizada en Ventanilla; y César Ortiz Luzón, exgerente de Desarrollo Económico.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »