compras-estatales

La Contraloría observa buena pro a consorcio

La Contraloría observa buena pro a consorcio

Piura: A través del informe de hito de control N°4, la Contraloría General de la República detectó una situación adversa en el otorgamiento de la buena pro que realizó la Municipalidad Provincial de Piura al consorcio Protección Marinapecu, que estará a cargo de la obra de las defensas ribereñas para el bajo Piura, cuyo costo supera los S/ 41 millones.

BASES

El informe señala que el consorcio Marinapecu presentó, entre los documentos para la admisión de su oferta, dos cartas de línea de crédito: uno del Banco Continental por el importe de S/ 10’500,000 y otro de la Caja Raíz por el importe de S/ 35’ 515, 655.88.

Sin embargo, las dos cartas presentadas de línea de crédito estaban a solicitud de Altavista, que es una de las empresas que conforma el consorcio y que tiene un 37% de participación.

No obstante, faltaba que Marinapecu acredite el 63% de línea de crédito correspondiente a las otras empresas que conforman el consorcio, por lo que no le correspondía al comité de selección admitir su oferta, así como denegó la oferta de los consorcios Piura y Pedregal, porque no cumplían con los requisitos solicitados.

En el informe de hito N° 4, la Contraloría también especifica que hasta el 22 de julio, la Municipalidad Provincial de Piura solo había subsanado 3 de las nueve observaciones detectadas en los tres informes anteriores.

Al respecto, la directora de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, exhortó a los encargados de la Municipalidad Provincial de Piura a que se levanten las observaciones detectadas por la Contraloría.

“Debemos ser respetuosos y saber reconocer cuáles son los problemas para subsanarlos. Si bien tenemos el rol de acompañamiento, se le ha comunicado al alcalde de qué importante es que se subsanen dichas observaciones”, manifestó la funcionaria.

Hace unos días, el alcalde de la municipalidad de Piura, Juan José Díaz Dios, informó en un medio digital que ya se había firmado el contrato con el consorcio Marinapecu por S/ 41’414,090.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »