compras-estatales

La Contraloría propone medidas anticorrupción

La Contraloría propone medidas anticorrupción

La Contraloría General de la República ha presentado al próximo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, un paquete de acciones inmediatas para acabar con la corrupción, reveló su titular, Edgar Alarcón.

La primera, dijo, consiste en corregir la normativa legal vigente para que las procuradurías anticorrupción y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pasen a depender de la Contraloría.

Asimismo, que los trabajadores públicos que perciben un sueldo superior a la Unidad Impositiva Tributaria –equivalente a S/ 3.950– estén obligados a presentar declaraciones de ingresos y rentas. Actualmente, del millón 300 mil servidores públicos, solo 35 mil declaran sus bienes.

Durante su disertación en la Cumbre Latinoamericana de Comunicación Gubernamental, que reúne a 250 expositores nacionales y extranjeros, Alarcón dijo también que ahora se pondrá más énfasis en el control preventivo para las contrataciones estatales.

Anunció que desde ahora el ente contralor acompañará al funcionario en el proceso de compra de bienes y servicios, independientemente de los informes de auditoría que realice y que serán remitidos al Congreso para su conocimiento y fiscalización.

La Cumbre Latinoamericana de Comunicación Gubernamental, que tiene como presidente a Henry Rafael, y que apoya las buenas prácticas y difunde las nuevas tendencias, culminará esta noche.

En las sesiones matinales está prevista la participación de la virtual presidenta del Congreso 2016-2017, Luz Salgado, así como la de los congresista electos Jorge del Castillo (Apra) y Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio), entre otros.

Fuente Diario República

Artículos relacionados

1 Comment

  • Elías , 18 julio, 2016 @ 4:22 pm

    De acuerdo que la OSCE pase a depender de la Controlaría. Sería bueno que todos los funcionarios que tengan responsabilidad directa de contrataciones con el Estado, sean convocados y contratado por la Controlaría, así se evitaría la manipulación, a su antojo y con fines de conveniencia de enriquecimiento ilícito, por parte de los Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, etc. Pues estos si no son obedecidos simplemente lo despide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »