compras-estatales

La Digemid es parte del problema

La Digemid es parte del problema

El embarque de las vacunas de Sinopharm se retrasó por varias semanas porque faltaba la autorización de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas Digemid. No les importó que mueran 200 personas por cada día que se demoraban. Sin embargo y para sorpresa de todos, los directivos de esa dependencia ya se habían vacunado en secreto, violando sus propios reglamentos que nos obligan a cumplir al resto.

Esta semana hemos conocido de la estúpida exigencia que hace este organismo para poder importar concentradores de oxígeno. Se debe presentar un certificado médico diciendo que uno tiene COVID y que necesita este equipo para sobrevivir. Claro, si este equipo no llega a tiempo para salvar vidas, es un detalle que poco importa a estos burócratas. Importar este equipo para tenerlo en casa como medida de prevención está prohibido porque así lo han dispuesto estos señores.

Si usted quiere traer un medicamento o equipo aprobado por la FDA de los Estados Unidos o de la EMA de la Unión Europea, estos quedan retenidos hasta que esta dirección haga todos los ensayos para asegurarse de que son aptos porque “no se puede confiar en esas instituciones…”.

Digámoslo fuerte y claro: hay muchos intereses en demorar el ingreso de equipos y medicamentos para asegurar las utilidades de malos comerciantes de la salud en complicidad de malos funcionarios.

Está claro que la Digemid ya no es parte de la solución sino parte del problema. Hay que reestructurarla para que, entre otras cosas, se permita la libre importación de equipos y medicamentos que ya tienen la aprobación de la FDA o de la EMA, terminando con los negociados y empezando a salvar vidas humanas.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »