compras-estatales

La Esperanza: dirigentes piden a contraloría investigar irregularidades en gestión de Wilmer Sánchez

La Esperanza: dirigentes piden a contraloría investigar irregularidades en gestión de Wilmer Sánchez

Ante las investigaciones realizadas por Macronorte.pe, los dirigentes del distrito de La Esperanza, solicitaron a la Contraloría investigar presuntos actos de corrupción que vendrían ocurriendo en la gestión de Wilmer Sánchez, al mando de la comuna de La Esperanza.

Como se sabe, este medio, informó sobre el presunto direccionamiento en la obra de Mejoramiento de la Infraestructura vial en la Avenida Cahuide con un presupuesto de más de 2 millones de soles, favoreciendo indebidamente al Consorcio Ejecutor Cahuide, luego de descalificar a dos consorcios con argumentos que no estarían sujetos en el marco legal.

Asimismo, dentro de los actos presuntamente ilícitos, se menciona el servicio correctivo de pistas otorgado a C.E.E.A. Contratista Generales E.I.R.L. por un monto de más de 34 mil soles, donde el gerente de dicha empresa es propietario de una camioneta que el alcalde Wilmer Sánchez utilizó durante su campaña política para asumir el cargo que ahora ostenta.

De igual manera se denuncia el contrato de trabajadores fantasmas como: Richard Rodríguez Chinchayan; Antonio Cuba Jiménez, quién actualmente se encuentra denunciado por la comisión del delito contra la administración pública; Rosa Prieto Salinas y Marcos León Zarate.

Además, los denunciantes precisan que, a través de consulta amigable del MEF, observaron que la comuna distrital viene realizando el alquiler de maquinaria para atender las zonas afectadas por el fenómeno pluvial, sin embargo, esto va ajeno a la realidad, ya que no han visto la presencia de ninguna maquinaria, por lo que sería necesario fiscalizar el uso que se le ha dado a la mencionada maquinaria.

Finalmente, los dirigentes, exhortaron a la Contraloría que de oficie inicie las investigaciones pertinentes de estos presuntos hechos de corrupción que solo generan atraso al distrito de La Esperanza

Fuente Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »