compras-estatales

La inversión pública revierte caída en octubre

La inversión pública revierte caída en octubre

Tal como lo había adelantado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la inversión pública creció a doble dígito en octubre último, al superar en 29% al monto girado en similar mes del año anterior, con lo que revirtió la racha de dos meses consecutivos de caída.

Así, el monto destinado para el financiamiento de proyectos de inversión terminó en S/3.589 millones, de acuerdo con cifras del portal Consulta Amigable del MEF.

Los tres niveles de gobierno (nacional, municipal y regional) aumentaron sus gastos de inversión en más de 10%, pero fueron las municipalidades las que registraron un mayor avance. Además, la inversión del gobierno nacional dejó de caer.

Según el MEF, el gasto destinado a proyectos de los gobiernos municipales subió en 54,5%, y participó con el 48,8% de la inversión pública total del mes (S/1.750,5 millones). En el ámbito del gobierno nacional, este gasto creció en 11,8% y representó el 34,7% (S/1.243 millones), y en el caso de los gobiernos regionales la inversión aumentó en 10,8%, con una participación del 16,5% (S/593,5 millones).

POR NIVELES

En el ámbito de los gobiernos locales, destacó el crecimiento de la inversión pública de los municipios de Lima. Esta aumentó 330%, a S/444 millones.

Dicho incremento obedeció al gasto destinado a la construcción de la Av. Costa Verde, tramo Av. Escardó- Jr. Virú y el mejoramiento del malecón Costa Verde (S/287,5 millones).

En el gobierno nacional, sobresalió el gasto del sector transporte y comunicaciones, que creció 17% y representó el 70% de la inversión total.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »