La Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 69,180.40 en el servicio de alojamiento y alimentación para la cuarentena de 119 personas.

La contratación de manera directa fue del Gobierno Regional de La Libertad para los traslados humanitarios realizados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El Informe de Servicio de Control Específico N° 034-2020-2-5342-SCE, que tiene un periodo de evaluación del 15 de abril al 31 de julio de 2020, identificó la presunta responsabilidad penal y/o administrativa en seis funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad.

La comisión de control estableció que las 119 personas fueron alojadas en 77 habitaciones, compartiendo cama y algunas de ellas durmiendo en sofás.

Ante esto, el gobierno regional no cauteló ni supervisó el servicio de hospedaje, realizando el pago al contratista de 130 soles por persona, pese a que los términos de referencia del contrato solicitaban la cancelación por habitación, lo que originó un desembolso indebido de S/ 42 140.00.

Asimismo, se comprobó que la propuesta económica enviada a la entidad fue distinta a la pagada por el servicio brindado, lo que generó un exceso en el costo por hospedaje de S/ 25 614.40.

Además, se realizó la cancelación por la prestación de alimentación de dos recién nacidos, cuya comida está basada exclusivamente en leche materna y/o fórmula, lo que determinó un perjuicio económico por S/ 1400.00.

Fuente Diario Trome

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =

Translate »