compras-estatales

La Libertad: denuncian que habría retraso en reparto de alimentos de Qali Warma

La Libertad: denuncian que habría retraso en reparto de alimentos de Qali Warma

Más de 150.000 escolares de las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de La Libertad se verían perjudicados con el retraso de la entrega de sus alimentos, ya que fue observada las licencias de funcionamiento de tres empresas proveedoras de alimentos que ganaron tres contratos con el programa social Qali Warma sin aparente justificación.

Así lo de denunció, en conferencia de prensa, el gerente de Operaciones del Grupo Empresarial Salinas, Osmar Salinas Aredo, quien representa a los consorcios Ondac ARL, Doems EIRL e Inversiones Comerciales Sudamericana, ganadores de tres contratos con 19 ítems en tres comités de compras de la iniciativa en la región.

Precisó que desde el 2011 empezó a trabajar como proveedor con el programa Pronaa y posteriormente sus empresas empezaron a abastecer con alimentos a Qali Warma.

Denunció que, en las últimas licitaciones, la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación en la ciudad de Lima hizo la observación de que las licencias de sus empresas no cumplen con las bases.

Por su parte, Qali Warma en La Libertad emitió un comunicado que señala que está garantizado el servicio alimentario escolar en la región para el año lectivo 2022, ya que, para ello, el Proceso de Compras 2022 se ha realizado con la debida antelación.

Agregó que hubo observaciones efectuadas por postores al proceso de compras y Qali Warma ha aplicado lo establecido en la normatividad vigente.

Para el 2 de diciembre, anunció que se realizará la segunda convocatoria del proceso a fin de difundir las bases y adjudicar las compras de alimentos para las instituciones educativas públicas que faltan.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »