compras-estatales

La Libertad: detienen a dos funcionarios de comuna por presunta corrupción

La Libertad: detienen a dos funcionarios de comuna por presunta corrupción

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, intervino a dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chocope, en la provincia de Ascope, perteneciente a la región de La Libertad. Los detenidos, quienes fueron arrestados frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), están acusados de presuntos actos de corrupción en la modalidad de cohecho pasivo.

La acción de los agentes de la ley se inició alrededor de las 5 de la tarde del lunes 2 de agosto. Fue realizada luego de un paciente trabajo realizado por la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad en coordinación con la Dirección Contra La Corrupción (Dircocor) de la Policía y la representante del Ministerio Público.

Para lograr la detención de los imputados, se tuvo la colaboración de los directivos de la empresa CLY Contratistas, quienes denunciaron que Orestes Mauricio Peña, quien se desempeña como gerente de obras de la comuna distrital de Chocope, les habría solicitado la suma de S/ 10.000 para agilizar la liquidación de una obra que ejecutó la citada empresa.

Tras obtenerse esta información, se planificó el operativo correspondiente a cargo de la fiscal provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de La Libertad, Magaly Zumarán Ramírez. Se llegó a las oficinas de la comuna, mientras que en Trujillo se capturó a los implicados.

Es así que se detuvo a Orestes Mauricio (gerente de Obras) y a Roger Cruz Avalos, gerente de Desarrollo Urbano, quienes estarían involucrados en el presunto delito de Cohecho Pasivo y quienes conformarían una organización dedicada a este tipo de delitos. Los imputados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Anticorrupción para continuar las investigaciones.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »