compras-estatales

La Libertad: mala medida de terreno demora construcción de hospital en la sierra

La Libertad: mala medida de terreno demora construcción de hospital en la sierra

Un equipo de topógrafos del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) hizo mediciones de campo que permitirán subsanar las observaciones al saneamiento físico legal de lo que será el terreno para el futuro hospital de Tayabamba, capital de la provincia andina de Pataz, en La Libertad. Esta obra es una exigencia que desde hace años la población y las autoridades de la citada jurisdicción exigen al gobierno regional y central para contar con mejor atención médica.

El equipo técnico de la Subgerencia de Estudios Definitivos del GRLL fue enviado los días 15 y 16 de septiembre a Tayabamba a solicitud del consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez Ponce, para apoyar en el levantamiento de las observaciones existentes por el mal registro efectuado en el año 2015, en el que figura que el terreno tiene 19.000 m2 cuando el área es de 17.000 m2. La medición y estudios que realicen servirán para la rectificación de superficies y linderos, con lo cual se obtendrá la ubicación exacta de los límites del terreno destinado al hospital.

Estos datos se presentarán a Cofopri y Sunarp para la rectificación del área. A partir de ello, se iniciarán las gestiones como GRLL ante el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para la elaboración del perfil, expediente técnico y posteriormente la construcción del nosocomio. Los trabajos de los topógrafos fueron constatados por el consejero y regidores provinciales de Tayabamba.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »