compras-estatales

La Unión: 11 años esperando la obra de saneamiento por la que se investiga al congresista Elera

La Unión: 11 años esperando la obra de saneamiento por la que se investiga al congresista Elera

50 mil pobladores del distrito de La Unión llevan once años esperando se concluya la obra de rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado del casco urbano. Por esta obra el congresista Wilmar Elera es acusado por corrupción y la Fiscalía pide 14 años de cárcel.

El integrante del colectivo La Unión de Pie, Enrique Bayona Purizaca, indicó que la obra de alcantarillado se inició en el 2011. Para esa fecha el congresista Wilmar Elera ganó la licitación para realizar la supervisión de dicha obra, en la que luego se denunciaron varias irregularidades.

Según la Fiscalía, Wilmar Elera como supervisor de la obra  recomienda a la Municipalidad de La Unión pagar 5 millones y medio de soles al contratista por el avance del 30 % de la obra. Pero el comité de fiscalización asegura que el avance era sólo de 2 % y se le debió pagar 100 mil soles.

Bayona señaló que en este caso Elera es acusado por los delitos de colusión agravada y falsificación ideológica, por los que la Fiscalía pide 10 años y 4 años de cárcel respectivamente.

El dirigente informó que la denuncia contra Elera se hizo en el 2013 pero hasta la fecha no pasa de la etapa de acusación. Esto se debe a los constantes cambios en las fechas de audiencia por parte de la defensa del parlamentario. La próxima fecha de audiencia es el 13 de septiembre.

El dirigente del colectivo señala que la obra actualmente se encuentra abandonada, debido a que la Municipalidad de La Unión resolvió el contrato con el consorcio.

Manifestó que ya son once años los que llevan esperando que esta obra culmine y son más de 50 mil los pobladores afectados por los constantes colapsos de desagües en el distrito. Además pide se sancione drásticamente a los ex funcionarios involucrados en corrupción, uno de los cuales es el congresista Wilmar Elera.

Fuente Radio Cutivalú

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »