compras-estatales

Observan proceso de licitación de servicio de la Universidad Nacional de Tumbes

Observan proceso de licitación de servicio de la Universidad Nacional de Tumbes

Debido a que desde la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) se estuvo a punto de beneficiar a un consorcio de manera irregular con el consentimiento de la buena pro de un servicio para la escuela de Medicina, el Tribunal del Osce emitió un pronunciamiento sobre el caso, en el cual se dispuso corregir esta situación.

Proyecto

El 26 de abril de este año la UNT convocó a concurso público la licitación para el “Servicio de mantenimiento de las edificaciones de la escuela de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud – instalación de cobertura metálica en el pabellón B”.

En la parte final del proceso de licitación, en su primera convocatoria, el Consorcio Pasteur se ubicó en primer lugar en orden de prelación, mientras que el Consorcio Medicina en segundo.

Controversia

Sin embargo, el comité de selección, integrado por Leiter Oyola Purizaga, Francisco Gonzales Flores y Gianina Baca Morán, descalificó al Consorcio Pasteur y otorgó la buena pro al Consorcio Medicina.

El motivo de la descalificación estuvo basado en que el Consorcio Pasteur no acreditó la experiencia requerida, pero los representantes del mismo apelaron el caso ante el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

De ese modo, los representantes del consorcio que realizó la impugnación al otorgamiento de la buena pro precisaron que el comité había adoptado una posición restrictiva en cuanto a un requisito de experiencia, el mismo que, además, el Consorcio Medicina tampoco cumplía.

Tras la revisión del caso, el Tribunal del Osce, el 28 de junio emitió la resolución N° 1891-2022-TCE-S3 en la que se declaró la nulidad de oficio de la adjudicación simplificada Nº 08-2022-UNT/CS –Primera Convocatoria, retrotrayéndose el procedimiento de selección hasta la etapa de convocatoria, previa reformulación de las bases.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »