compras-estatales

Reconstrucción con Cambios intervendrá en todo el país e incluirá proyectos de impacto

Reconstrucción con Cambios intervendrá en todo el país e incluirá proyectos de impacto

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por encargo del Presidente de la República, Pedro Castillo, incluirá nuevos proyectos de mediano y gran impacto en salud, educación, soluciones integrales y estructuras de riego, de todas las regiones del país, anunció el director ejecutivo de esta institución, Robert Lopez Lopez.

Sostuvo que el pedido presidencial es concluir los proyectos del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y ampliar la vigencia del mismo para sumar “nuevas intervenciones que permitirán atender las necesidades de millones de personas que anhelan la construcción de locales escolares y establecimientos de salud, al igual que intervenciones integrales y definitivas en cuencas de ríos para evitar inundaciones o huaicos ante posibles desastres naturales”, subrayó.

El funcionario indicó que la inclusión de estos nuevos proyectos se realiza luego de la exitosa experiencia que la ARCC ha logrado en la ejecución de obras de infraestructura social, económica y ambiental como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

Lopez Lopez afirmó que con la ampliación del PIRCC se busca mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de aquellos que se encuentran en las zonas más alejadas del país, así como reactivar la economía de las localidades, regiones y del país.

Ayuda humanitaria

El funcionario hizo este importante anuncio durante la ceremonia de entrega de ayuda humanitaria, que consistió en prendas abrigo, que beneficiarán a cerca de 7,600 personas de nueve distritos de Puno, que están consideradas en riesgo extremo por las bajas temperaturas.

La entrega de ayuda humanitaria es el resultado del trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Gobierno Regional y los gobiernos locales para brindar la ayuda necesaria a los distritos de Ácora, Mañazo, Pichacani, San Antonio y Tiquillaca (Puno), Capaso y Santa Rosa (El Collao), Santa Lucía (Lampa) y Cabanillas (San Román).

Entre las prendas de abrigo hay frazadas de polar y algodón, fundas para colcha de algodón, casacas impermeables, chalinas de polar, así como juegos de casaca y pantalón de algodón.

“Desde el Poder Ejecutivo decidimos actuar de inmediato dando una respuesta oportuna y efectiva ante esta situación para proteger la vida y salud de los peruanos que viven en las zonas más altas de nuestro país”, indicó el funcionario desde los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El 27 de junio se declaró en Estado de Emergencia a nueve distritos de las provincias de Puno, El Collao, Lampa y San Román, por un plazo de 60 días calendario para que se tomen las medidas urgentes y necesarias a fin de atender a la población.

Reuniones de trabajo

La agenda de actividades del director ejecutivo de la ARCC en Puno también comprendió reuniones de trabajo con el gobernador regional, Germán Alejo, alcalde provincial de Puno, Martín Ticona y el alcalde del distrito de Acora, Lucio Istaña, entre otras autoridades.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »