compras-estatales

La World Compliance Association realizará primer congreso benéfico online a favor de la lucha contra el Covid-19

La World Compliance Association realizará primer congreso benéfico online a favor de la lucha contra el Covid-19

El próximo 21 de abril, la World Compliance Association (WCA) realizará, por primera vez, un congreso totalmente online cuyo recaudo íntegro irá destinado a la lucha contra el coronavirus Covid-19, a través de la plataforma de donaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El congreso, de alcance internacional, contará con la participación de ponentes de más de 6 países diferentes, que abordarán los temas más relevantes, críticos y de actualidad entorno al compliance y su papel en la crisis mundial del Covid-19. Además, los expertos expondrán las últimas novedades dentro del panorama del compliance.

Con esta iniciativa, la WCA tiene por objetivo acercar el compliance a todas las personas interesadas, que podrán acceder al evento fácilmente desde sus casas, así como aportar su granito de arena para la investigación del Covid-19, manteniendo a la vez su compromiso con la formación permanente.

En el congreso, estructurado en siete bloques temáticos, participarán compliance officers de diversos sectores, magistrados y profesionales relacionados con el mundo del compliance. PATRICK MOULETTE, director de la División Anticorrupción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), JOEL SEGURA, exprocurador anticorrupción de Perú, CARLOS BALMISA, director de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), DANIEL ALONSO, exfiscal de Manhattan, y VICENTE MAGRO SERVET, magistrado del Tribunal Supremo de España, son solo algunos de los expertos y expertas que van a participar en el congreso, así como los y las compliance officers de grandes empresas como Repsol, Ikea y Porsche.

Durante las ponencias se abordarán aspectos de los canales de denuncia a nivel internacional, se evaluarán los programas de cumplimiento desde la visión judicial, fiscal y jurisprudencial y se comentará la situación del compliance, sus nuevos retos y normativas, desde un punto de vista teórico y práctico. Asimismo, centrándose en la crisis del Covid-19, se hablará de su incidencia en el control de la competencia, de los precios, en la ciberseguridad y los nuevos riesgos surgidos a raíz de esta situación. Finalmente, los expertos valorarán cuál es papel del compliance en este contexto de crisis.

Los interesados en participar pueden ingresar al siguiente enlace para mayor información: http://covidcompliance.eventocompliance.com/ Los asociados a la World Compliance Association que desean participar tienen un 30% de descuento en la inscripción.

El evento cuenta con el apoyo institucional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la inestimable colaboración de las entidades patrocinadoras y colaboradoras Gómez Acebo & Pombo, Bureau Van Dijk, Intedya, Tirant Lo Blanch y Tirant Compliancers, REA Auditores, la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció, la Asociación Española de Mediación, la UNIR y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Fuente Mercados y Regiones

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »