compras-estatales

Investigan irregularidades en compra de mascarillas para policías del sur

Investigan irregularidades en compra de mascarillas para policías del sur

La compra de jabón líquido hasta mascarillas para personal de la Policía causó sospechas en Arequipa. Esto debido a que los proveedores no contarían con locales de atención o abastecimiento en torno al rubro sanitario. Ante ello, personal de la Policía Anticorrupción de Arequipa junto al Ministerio Público intervinieron la Unidad de Adquisiciones de la IX Macro Región Policial situada en Arequipa.

De acuerdo a información policial, las autoridades decomisaron documentos de las adquisiciones. Y es que estas compras fueron realizadas por montos correspondientes a los S/ 1 553 000 y S/ 799 976. Además, se cuestionó a las proveedoras identificadas como Jennifer Butrón Guevara y Sue Leonor Cornejo Portugal sobre la compra de alcohol, jabón líquido, guantes y mascarillas. Los detectives y la Fiscalía iniciaron las acciones para comprobar si realmente los implementos cumplen la calidad y precios de los productos adquiridos, especialmente de las mascarillas. Estos tenían como objetivo entregarse a efectivos de las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua.

Finalmente, la Policía Anticorrupción de Arequipa incautó los expedientes de los procesos de selección, especialmente el de contratación directa. Estos serán evaluados a fin de hallar presuntas irregularidades.

Otro caso

Anteriormente, una empresa inscrita en el rubro de neumáticos contrató con la Policía Nacional del Perú (PNP) para abastecerlo con mascarillas y alimentos. Sin embargo, esta no contaba con registro sanitario, ni permiso necesario para poder vender alimentos. El caso fue detectado por la Policía y la compra fue cancelada. Las irregularidades fueron reveladas a través de un reportaje del programa Punto Final. Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la separación de los implicados en esta compra irregular.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »