compras-estatales

Vizcarra: debería haber «castigo doble» para funcionarios que aprovechen la emergencia para beneficiarse

Vizcarra: debería haber «castigo doble» para funcionarios que aprovechen la emergencia para beneficiarse

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró en este martes que los funcionarios quienes traten de aprovecharse de la situación de emergencia sanitaria en el país para beneficio propio, deberán ser castigadas por partida doble, pues es una situación en la cual todos se esfuerzan para salir adelante.

«Imagínense que en esta situación en la cual todos estamos trabajando, poniendo un esfuerzo más grande que el cotidiano para vencer esta enfermedad que genera pérdidas de vidas humanas, genera de acciones y decisiones importantes, alguien quiera aprovecharse para beneficio propio. Eso no se puede permitir y debería tener un doble castigo», sostuvo el mandatario.

«No escatimamos esfuerzos para enfrentar este reto, esta pandemia que afecta gravemente a todos los países del mundo y también a nuestro país, pero tampoco escatimamos esfuerzos para castigar si algún funcionario público se quiere aprovechar de esta situación», añadió Vizcarra.

En la misma línea, el presidente destacó la importancia de la ley la cual permite la intervención de la Contraloría General de la República a las acciones que toman las autoridades con fondos públicos para afrontar el estado de emergencia por el coronavirus.

«Requerimos que cada una de las acciones del Ejecutivo tenga a una persona de la Contraloría para que vea las medidas tomadas. Los términos lo determinará la Contraloría. El presupuesto requerido, lo solicitará y nosotros haremos la transferencia de recursos. Reconocemos esta norma. Si la corrupción es perjudicial y genera el rechazo de la población en cualquier momento, con mayor razón genera nuestro total rechazo en época de emergencia», concluyó.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »