compras-estatales

Lambayeque: advierten descuido de municipio de Ferreñafe en supervisión de obras

Lambayeque: advierten descuido de municipio de Ferreñafe en supervisión de obras

El municipio de Ferreñafe, región Lambayeque, no cauteló la calidad de compactación del suelo durante las obras vehiculares y peatonales en las avenidas Augusto B. Leguía, Takahashi, Tacna y Batangrande. La Contraloría General de la República también informó que esto podría afectar los plazos establecidos de las tareas programadas y la calidad de lo trabajado.

El proyecto tiene un presupuesto de 7 835 129 soles que son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y cuenta con un plazo de 240 días calendario para su culminación.

Se precisó que dicho periodo es contado a partir del 23 de diciembre de 2020, fecha en que se firmó el Contrato N.º 003 con la empresa ganadora de la buena pro. También dio cuenta de que no hubo concordancia entre los parámetros de firmeza del suelo mediante pruebas de laboratorio en la fase de elaboración del expediente técnico y los parámetros de calidad.

El informe refirió que esto se debió a que el contratista no realizó el riego del suelo recomendado en base a las pruebas de laboratorio y tampoco realizó el número de pasadas de rodillo correspondientes. Además, agregó que la entidad no evaluó la experiencia de los profesionales del plantel acreditado por la empresa ejecutora, situación que podría afectar la ejecución, culminación y calidad de la obra.

El informe fue puesto en conocimiento de la titular de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan y se asegure la continuidad del proceso, así como el resultado de los objetivos del proyecto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »