compras-estatales

Lambayeque: Cuestionan “transparencia” de gobernador Pérez que habla con biblia en mano

Lambayeque: Cuestionan “transparencia” de gobernador Pérez que habla con biblia en mano

Luego que la Fiscalía Anticorrupción interviniera las oficinas del Gobierno Regional de Lambayeque (GORE), ante posibles irregularidades en la compra de más de 100 patrulleros, el gobernador Jorge Pérez se pronunció públicamente, con biblia en mano, para asegurar que su gestión es limpia y transparente.

“En la primera compra (de 27 unidades) se presentó solamente una empresa y ahí no ha habido ningún tipo de discusión. En la segunda compra (de 123 unidades) se presentan dos empresas que son concesionarias de la misma marca, y, la diferencia entre el que ganó y perdió, son 2 millones de soles a favor del GORE”, precisó.

Esto generó reacciones de parte de un sector de la prensa local que es utilizada – según dijo – por personajes que le hicieron daño a Lambayeque dejando obras paralizadas y mal ejecutadas como la avenida Chiclayo.

“Son personajes que ahora se escudan y utilizan prensa corrupta, esa prensa que está acostumbrada a que alguien le dé algo, porque vienen y te dicen dale trabajo a mi hijo, a mi primo (…) Así utilizan a la prensa, utilizan a dos o tres personajes del ámbito social, de los que normalmente también están atrás pidiendo terrenos y cosas”, aseveró.

Al respecto, el consejero Juan Pablo Horna, señaló que es falso que el gobierno regional se ahorre S/ 2 millones con la compra de los patrulleros. “Según información del GORE, cada unidad está costando cerca de 117 mil soles, pero el precio resulta ampliamente superado. Los miembros del Comité de Selección deben responder”.

Por su parte, el consejero Julio Sevilla, instó al gobernador a denunciar a quienes le han pedido terrenos o trabajo a cambio de no cuestionar su gestión. “Si no denuncia con nombre y apellido entonces normaliza la corrupción”, dijo.

El especialista Jorge Chávez dijo que el postor ganador alcanzó documentación que no acredita su experiencia en procedimientos similares.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »