compras-estatales

Lambayeque: culminan obras de dique y protección de geobolsas en Las Juntas

Lambayeque: culminan obras de dique y protección de geobolsas en Las Juntas

Más de 18.000 agricultores de Lambayeque se beneficiarán con la conformación de dique y protección de geobolsas en el sector Las Juntas, tras la culminación de dichos trabajos, informó Ángel Pérez Santa Cruz, subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Pérez Santa Cruz, junto al titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Jorge Montenegro, supervisaron las defensas ribereñas del río La Leche, cuyos trabajos de descolmatación del cauce, conformación del dique y protección con geobolsas en 1,4 kilómetros de tramo crítico han culminado satisfactoriamente.

El subdirector de la ARCC en Lambayeque manifestó que la intervención de este punto crítico de las defensas ribereñas beneficiará a más de 18.000 agricultores de los sectores Las Juntas, San Pedro de Sasape I, San Isidro, Señor de Luren, y el límite con el distrito de Íllimo, provincia de Lambayeque.

“Se está interviniendo puntos críticos del río La Leche; en Sasape, los trabajos de defensa ribereña ya han culminado como una acción inmediata de prevención. Esta obra es complementaria a los trabajos del Plan Integral del río La Leche, en el que se ejecutarán tres componentes, bajo el Acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido”, precisó Pérez Santa Cruz.

Finalmente, los funcionarios recorrieron el punto crítico en el sector Culpón del distrito de Íllimo, cuya obra se encuentra en ejecución en beneficio de más de 600 familias, y es ejecutada por la Gerencia Regional de Agricultura, con financiamiento de la ARCC, cuya finalidad es mitigar los daños ante fuertes lluvias que afecten el río La Leche.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »