compras-estatales

Lambayeque: Detectan fisuras en obra educativa de S/ 25 millones

Lambayeque: Detectan fisuras en obra educativa de S/ 25 millones

El mejoramiento de la I.E. Inmaculada Concepción N° 11014, donde el Gobierno Regional de Lambayequeha invertido más de 25 millones de soles, presenta fallas que ponen en riesgo su calidad.

El informe N° 018-2023, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) detalla los problemas de esta obra.

Durante una visita, desarrollada los días 19 y 20 de abril, una comisión de control detectó fisuras en pisos de corredores de los cuatro niveles. También observaron fisuras en graderías, pisos de azotea, manchas de humedad en losa aligerada y pintura en proceso de deterioro.

Esto último se observa, además, en los exteriores, así como en el puesto de vigilancia.

La Comisión de Control encontró un posible perjuicio económico, pues en base al informe de la supervisión, el Gobierno Regional aprobó la valorización N° 16 por el monto de S/ 142 mil 529,80, pero los metrados estaban sobredimensionados y hay metrados que no se ejecutaron.

El plantel está ubicado en la urbanización Federico Villarreal. Su reconstrucción beneficiará a 2,500 alumnos de primaria y secundaria.

Sobre tierra. De otro lado, el director del colegio Nuestra Señora de Fátima, Teófilo Ipanaqué, informó que más de 960 alumnos de primaria y secundaria vienen ocupando módulos temporales para el desarrollo de las clases presenciales.

Tras varias gestiones consiguieron que se instalen estas estructuras, pero continúa pendiente que se coloque una capa de arena gruesa en el espacio habilitado para los módulos, ya que los estudiantes, profesores y demás personal auxiliar está expuesto a una constante polvareda.

“Tratamos de mejorar ese aspecto para que nuestros alumnos estudien en mejores condiciones. El pedido está hace una semana en el Gobierno Regional”, afirmó.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »