compras-estatales

Lambayeque: Dos alcaldes provinciales en aprietos y 15 meses más de prisión para “El Jefe”

Lambayeque: Dos alcaldes provinciales en aprietos y 15 meses más de prisión para “El Jefe”

La Fiscalía declaró compleja una investigación contra el burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo, por el millonario pago a un proveedor de la era Beto Torres

Una semana movida, en Lambayeque, y no solo por la cercanía de los comicios generales del próximo 10 de abril. En respuesta a dos reveladores informes de Correo, el Ministerio Público puso la gestión de dos alcaldes provinciales en la mira, y mientras uno de ellos volvió a ser citado para declarar, la comuna del segundo recibió la visita de la Fiscalía Anticorrupción.

Dos casos que, sin duda, seguirán dando que hablar, mientras una historia más avanzada sigue también su curso, pero entre disposiciones judiciales. Se trata, claro, del proceso que afrontan “Los Limpios de la Corrupción”, presunta organización criminal que encabezó el recluido exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

MILLONES. No se libra del interrogatorio. El actual burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, fue citado por tercera vez por la Fiscalía Anticorrupción para que responda por el pago de un millón 76 mil soles al contratista Julio Giancarlo Otiniano Plasencia, investigado y prófugo por sus presuntos nexos con el mencionado Roberto Torres.

El 25 de mayo fue la fecha fijada para esta última oportunidad que tiene el alcalde para asistir a declarar, y es que si bien el plazo para las diligencias vencía el 20 de marzo, la fiscal Ana Zegarra Azula optó por ampliar la investigación por 4 meses más.

BAJO LUPA. La otra gestión “arrinconada” por la Fiscalía es la de Ricardo Velezmoro Ruiz, autoridad edil de Lambayeque. El pasado jueves 31 de marzo, representantes del Ministerio Público llegaron hasta la municipalidad para recabar información sobre el proveedor Víctor Alberto Preciado Mío.

Como se recuerda, según la denuncia del regidor Armando Rivas Guevara, dicha persona habría facturado solo y de manera sospechosa, cerca de 700 mil soles por servicios de consultoría en los últimos 15 meses. El caso, así, entró en investigación preliminar a cargo de la fiscal Magaly Quiroz Caballero.

SIN SUERTE. Pero quienes, sin duda, la pasan peor, son los implicados en la presunta red “Los Limpios de la Corrupción”, a quienes el Poder Judicial amplió la orden de prisión preventiva por 15 meses más, mientras siguen las investigaciones.

El mandato alcanzó a Roberto Torres, Katiuska del Castillo, Norma Muro, Martín Villanueva, César Regalado y otros exfuncionarios.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »