compras-estatales

Lambayeque: entrega de obra de agua potable en Pacora tiene 60 días de retraso

Lambayeque: entrega de obra de agua potable en Pacora tiene 60 días de retraso

El 13 de diciembre del 2021 debió entregarse la obra de agua potable de Huaca Rivera para el abastecimiento del servicio a cientos de familias de la zona urbana del distrito de Pacora (Lambayeque), afectadas por el consumo del recurso hídrico con arsénico. Sin embargo, han pasado 60 días desde la fecha pactada y la infraestructura aún tiene un avance del 90%.

En conversación con La República, el alcalde pacorano, Virgilio Vidal Arboleda, indicó que esta situación le genera preocupación, pues en esta temporada de verano se hace más necesaria el agua en el distrito. Apuntó que existe un nuevo compromiso del Gobierno Regional de Lambayeque de culminar y entregar esta obra a finales de febrero para beneficio de la población.

El burgomaestre sostuvo que actualmente los vecinos son abastecidos mediante un camión cisterna de la municipalidad de Pacora, con la dotación de agua de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel). Esta es una situación que limita las actividades de la población, que reclama por un servicio permanente que les otorgue calidad de vida.

Como es de conocimiento público, el proyecto comprende la reparación del antiguo pozo del sector Huaca Rivera y la instalación de 4,4 kilómetros de línea de conducción con una tubería de 6 pulgadas de diámetro hasta el tanque ubicado en el casco urbano, desde donde se brindará el tratamiento y distribuirá el agua. Los trabajos son ejecutados por administración directa desde mediados del 2021.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »