compras-estatales

Lambayeque: FPF no hace obras en “La Videnita” pese a convenio

Lambayeque: FPF no hace obras en “La Videnita” pese a convenio

En la primera sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo se reveló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) incumplió el convenio suscrito con la gestión anterior para la construcción de estructuras deportivas en el complejo “La Videnita”.

Acuerdo

La alianza se realizó durante la gestión del exalcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, e implicaba la instalación de una piscina olímpica de 50 metros y un comedor; cuyos acabados y características estarían al criterio de la FPF.

El regidor de la MPCh, Eduardo Díaz Chanamé mencionó que la FPF se benefició económicamente a través de dicho acuerdo; ya que no se ejecutaron todas las acciones.

“Lamentablemente de acuerdo al análisis que se viene realizando sobre este convenio se notó que la federación fue la única favorecida, pero los ciudadanos fueron los perjudicados”, afirmó

En los acápites del documento se precisó que cualquier requerimiento para realizar eventos, se debía solicitar a la FPF. Incluso se estableció que si alguna de las partes incumplían las funciones del convenio, este quedaba sin efecto.

“La federación en su segunda fase de inversión con un presupuesto adicional, o en la medida que se obtenga, con un plazo no mayor a dos años se comprometió a ejecutar dicho proyecto pero hasta la fecha se ha incumplido con todo”, acotó.

Cabe precisar que el 30 de diciembre del 2009, el complejo fue transferido al club Juan Aurich S.A. mediante un contrato de cesión de uso celebrado entre el club deportivo y la FPF.

Debido a que la transferencia fue realizada sin autorización de la MPCh, el 14 de marzo del 2014 se emitió el acuerdo municipal para aprobar la reversión de La Videnita.

El 9 de mayo del 2019, el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó al club Juan Aurich de Chiclayo desocupar el complejo deportivo. Además, se hizo una inspección que permitió verificar el deterioro de dicho recinto; a fin de que en el gobierno de Marco Gasco se asegure la recuperación de las áreas. sin embargo, este volvió a suscribir el cuestionado convenio con la MPCh.

Residuos

Por otro lado, en el sesión de Concejo también se abordó el tema del poco personal y maquinaria con el que cuenta la comuna; por lo que se dispuso la renovación del convenio con el gobierno regional para que otorgue volquetes, camión cisterna y tractores, a fin de recolectar la basura acumulada en puntos críticos.

Por su parte, la MPCh se encargará de abastecer con combustible y lubricantes a los vehículos, proporcionará los viáticos para el personal que opere la maquinaria y se hará responsable de la reparación de los desperfectos durante el trabajo.

El convenio será por 12 meses, sometido a la disponibilidad del ente regional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »