compras-estatales

Lambayeque: más de 50 sentencias por delitos contra la administración pública en 2020

Lambayeque: más de 50 sentencias por delitos contra la administración pública en 2020

Más de 50 sentencias contra funcionarios y servidores públicos, por delitos contra la administración pública, ha obtenido a lo largo del 2020 la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región Lambayeque.

Lo afirmó la fiscal provincial coordinadora Ana Zegarra Azula, tras precisar que las condenas corresponden a servidores de municipalidades y unidades de gestión de los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca.

Además, durante el estado de emergencia por covid-19 se registraron 270 denuncias por los presuntos delitos de peculado, cohecho, colusión agravada y negociación incompatible, entre otros.

Entidades perjudicadas

Estos delitos habrían perjudicado a las municipalidades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Zaña, San José, Pucalá, Motupe, Cañaris, San Felipe, Olmos, Salas, Puerto Eten, Pátapo, Pomalca, Santa Rosa, Tumán, Cutervo, Pueblo Nuevo, Lambayeque, Cayalti, Pacora y Pimentel.

Asimismo, se habrían cometido en perjuicio de entidades como la institución educativa Señor de los Milagros-Mórrope, la Gerencia Regional de Salud, la Unidad Ejecutora No.28 de la Policía Nacional, la unidad ejecutora de EsSalud y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, entre otras.

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque realizó también una labor exhortativa, en las municipalidades señaladas, para la correcta entrega de alimentos básicos a la población vulnerable, evitando así irregularidades en la repartición de este tipo de ayuda.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »