compras-estatales

Lambayeque: Ordenan prisión para tres militares por corrupción

Lambayeque: Ordenan prisión para tres militares por corrupción

Tres militares de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú irán a la cárcel por presunta corrupción. El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso la medida de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra el mayor Marco Antonio Ramos Viera (jefe del organismo especial de contrataciones), la mayor Sarita Yurisan Cornejo Sangama (comandante de la compañía N° 7) y el técnico Marco Antonio Castillo Arteaga.

Ellos seguirán respondiendo a la justicia por el delito de colusión agravada, pero desde un establecimiento penitenciario. Sobre el general de brigada, Henry Mario Acosta Bernuy, el juzgado lo dejó en libertad y cumplirá comparecencia con restricciones. La indagación en su contra también continúa. Luego de escuchar la resolución, los detenidos fueron derivados a una carceleta a la espera de su traslado al Penal.

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción detalla que los denunciados concertaron con Jherson Aguilar Quispe, gerente de Jharut Energy Gas, para defraudar a la Séptima Brigada de Infantería con el monto de S/ 53 mil 703 a través de las contrataciones para el servicio de transporte y traslado de combustible (fletes) a emplearse en los comicios electores de octubre (municipales y regionales) y de diciembre (segunda vuelta electoral regional) del 2022.

Los militares fueron detenidos durante un operativo dirigido por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional del Perú (PNP) ante una solicitud de detención preliminar por 7 días, la que comprendió el allanamiento, descerraje e incautación en veinte inmuebles de las ciudades de Chiclayo, Lambayeque, Piura, Cajamarca, La Libertad y Lima. Esta acción se ejecutó con la participación de 16 fiscales.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »