compras-estatales

Lambayeque: tres colaboradores eficaces ponen en jaque al exalcalde Willy Serrato

Lambayeque: tres colaboradores eficaces ponen en jaque al exalcalde Willy Serrato

Son tres los colaboradores eficaces que han complicado la situación del exalcalde del distrito de Olmos (región Lambayeque), Willy Serrato Puse, en las pesquisas en su contra por el caso Los Faenones de Olmos. Esta presunta red criminal estaría confirmada por 19 personas del entorno del exburgomaestre.

De acuerdo a documentos a los que accedió La República y que se usaron para pedir la ampliación de la detención domiciliaria de Serrato, la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil señaló que sus colaboradores eficaces son n.° 003-2019, n.° 004-2019 y n.° 005-2019.

Ellos han confirmado la forma en cómo Willy Serrato influyó en el direccionamiento de obras y la concertación con diversos proveedores para otorgarle licitaciones irregulares en la Municipalidad de Olmos. Esta situación generó un perjuicio económico de aproximadamente un millón y medio de soles en agravio de la entidad.

De igual forma, los colaboradores eficaces han señalado que durante la gestión de Willy Serrato se favoreció a terceras personas vinculadas a funcionarios para que presten servicios en la municipalidad presentando facturas de exproveedores.

Los informantes mencionaron que las acciones irregulares se dieron durante el primer año de gestión de Willy Serrato durante el 2019, y que continuaron con la administración de Adrián Arroyo Soplopuco, primer regidor que asumió la alcaldía de Olmos a fines de octubre de 2019.

El pasado 23 de septiembre, el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, ordenó la ampliación de siete meses de detención domiciliaria para el exburgomaestre Serrato Puse.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »