compras-estatales

MPCH no entrega alimentos a población vulnerable en lo que va el 2021

MPCH no entrega alimentos a población vulnerable en lo que va el 2021

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) no entrega alimentos correspondientes al 2021 a adultos mayores y menores de 18 años en condición de vulnerabilidad, denunció el pastor de la Iglesia Evangélica Ejército de Salvación, Luis Arias Ortiz, quien pidió la intervención de la Contraloría General de la República.

En declaraciones a La República señaló que este problema se presenta en el comedor popular del pueblo joven San Cristian, donde más de 50 beneficiarios no reciben productos alimenticios, pese al estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Señaló que el ayuntamiento es responsable de distribuir aceite, arroz y menestra, sin embargo, incumple a pesar que el nivel de pobreza aumentó.

Explicó que el ayuntamiento en febrero de 2021 entregó un saldo de productos de 2020, que solo abasteció a la población hasta mayo del año en curso. “Las personas viven en situación de extrema pobreza y se necesita que las autoridades cumplan con sus funciones”, expresó.

Arias Ortiz refirió que la comuna solo indica que se encuentra en proceso la compra de los alimentos. “Existen presuntas irregularidades en la atención de los programas sociales. Es necesario que la Contraloría General de la República tome cartas en el asunto, pues la población vulnerable es la más afectada”, finalizó.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »