Personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Piura en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, ejecutaron el megaoperativo de la presunta organización criminal «EL CLAN MARCHENA», que comprende las gestiones de la Municipalidad Provincial de Ayabaca (periodo 2011- 2020) y la Municipalidad Distrital de Lagunas- Ayabaca (2020), encontrándose involucrados funcionarios y servidores públicos en la sobrevaloración de precios en el Servicio de Asistencia Técnica para la producción de Cultivos Andinos.

El parte fiscal señala que el Clan Marchena habría realizado procesos sin la más mínima garantía de imparcialidad en épocas del año, que no correspondía a las siembras, sin experiencia de los postores, con precios sobrevalorados por el importe total de S/. 897,870.08; los mismos que corresponden a procesos de selección referidos a la adquisición de semillas por parte de la Municipalidad Provincial de Ayabaca durante los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. “Los procesos de selección eran presuntamente direccionados desde las bases administrativas hasta la adjudicación, evadiendo todos los controles normativos”, señalan.

Asimismo, la investigación indica que se falsificaron padrones de beneficiarios y que en algunos casos se trataba de contrataciones de fachada o simuladas, cometiendo así el delito contra la Administración Pública en la modalidad de  colusión agravada.

Los detenidos:

– HUMBERTO MARCHENA VILLEGAS (ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE LAGUNAS)

– BALDOMERO MARCHENA TACURE (ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE AYABACA.

– NOLBERTO VILELA RAMÍREZ (FUNCIONARIO MUNICIPALIDAD DE AYABACA).

– CRISTIAN MERINO SAMAME (FUNCIONARIO MUNICIPALIDAD AYABACA)

– NOLBERTO VILELA RAMÍREZ (FUNCIONARIO MUNICIPALIDAD AYABACA)

– DANNY TERESA RIVERA CALLE (EXTRANEUS)

– ÁNGEL SANDOVAL OJEDA (EXTRANEUS)

– MIRIAN CONSUELO RIVERA MALACATOS (EXTRANEUS).

Fuente Radio Cutivalú

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Translate »