compras-estatales

Lanzan aplicativo informático para participar de las convocatorias de Compras a MYPErú

Lanzan aplicativo informático para participar de las convocatorias de Compras a MYPErú

Con el propósito de promover la reactivación económica, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Compras a MYPErú, impulsa la participación de las micro y pequeñas empresas en las compras públicas, mediante el Proceso Especial de Compras, bajo el modelo de Núcleos Ejecutores de Compras (NEC).

En este contexto, PRODUCE pone a disposición de las mypes una plataforma virtual que facilitará el registro y actualización de sus datos desde cualquier lugar del país. Asimismo, te enseña cómo inscribirte y participar de las próximas convocatorias de Compras a MYPErú.

  1. Ingresa a la página web https://comprasamyperu.produce.gob.pe/.
  2. Haz clic en el menú MYPE y selecciona la opción Registro MYPE. (Formulario de inicio de sesión al aplicativo informático de Compras a MYPErú).
  3. Si es la primera vez que realizarás el registro, debes solicitar un código de registro. Haz clic en el botón “Solicitar el código de registro” e ingresa la información requerida, como RUC, razón social y un correo electrónico válido.
  4. En el mail registrado, recibirás un correo electrónico para verificar tus credenciales (Código de acceso/contraseña). Una vez activada tu cuenta, te llegará un mensaje con la confirmación de que el procedimiento se realizó con éxito.
  5. Cumplida la verificación debes volver a la página web https://comprasamyperu.produce.gob.pe/, ingresas nuevamente a la pestaña Registro MYPE y puedes ingresar tus accesos: código de registro y contraseña.
  6. Completa los datos correspondientes a la MYPE como:

– Registro de datos generales en la sección “Mi Perfil”

– Registro de tu capacidad legal y experiencia en la sección “Información Específica”

  1. A continuación, solicita la evaluación de tu Registro MYPE.
  2. Revisa el estado de tu evaluación ingresando con tu cuenta en el aplicativo informático (Si tu registro ha sido observado, deberás subsanar la observación y volver a enviar tu solicitud de evaluación).
  3. Finalmente, estarás listo para participar de las convocatorias de Compras a MYPErú del Ministerio de la Producción.

Se recuerda a los interesados que el proceso de registro en la plataforma de Compras a MYPErú es el primer paso que se debe realizar para poder postular a las convocatorias.

Fuente Gana Más

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »