compras-estatales

Martín Vizcarra y Edmer Trujillo: Fiscalía allana sus viviendas por caso ‘Los Intocables de la Corrupción’

Martín Vizcarra y Edmer Trujillo: Fiscalía allana sus viviendas por caso ‘Los Intocables de la Corrupción’

El Ministerio Público (MP) está desarrollando un operativo de allanamiento e incautación en las viviendas del expresidente de la República, Martín Vizcarra, y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en el marco de la investigación del caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

Las diligencias de la Fiscalía de la Nación, que iniciaron alrededor de las 04:30 a.m. de este lunes 18 de marzo, se llevan a cabo en domicilios de Lima (San Isidro y Surquillo) y Moquegua de forma simultánea mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales,

«La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ejecuta operativo simultáneo en las regiones de Lima y Moquegua, en la investigación seguida contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo y Edmer Trujillo Mori», dio a conocer el mencionado organismo.

Organización criminal y colusión

Con participación de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público estima poder incautar documentos y bienes importantes que puedan ser de utilidad en la investigación que se sigue en contra del expresidente de la República.

Y es que, de acuerdo con la Fiscalía de la Nación, Martín Vizcarra es sindicado como instigador del delito de colusión y de haber incurrido en la presunta comisión del delito de organización criminal en el caso de ‘Los Intocables de la Corrupción’.

Ello debido a que el exjefe de Estado se habría beneficiado económicamente de contrataciones públicas fraudulentas, donde Carlos Revilla, en Provías Descentralizado, y Edmer Mori, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, habrían tenido un papel clave.

De hecho, el mencionado extitular del MTC también es señalado por dichos delitos al estar presuntamente involucrado en este caso.

Acciones del MP

Cabe decir que este no ha sido la única acción del Ministerio Público en el marco de ‘Los Intocables de la Corrupción’. El pasado 13 de marzo, el organismó removió a José Luis Quispe Changanaqui, fiscal que era encargado del caso.

A través de un comunicado, la Fiscalía de la Nación aseguró que la variación de la condición de Quispe Changanaqui, quien pasó de ser fiscal provisional a fiscal adjunto, se hizo a petición de la coordinadora Marita Barreto.

De esta manera, el Ministerio Público está desarrollando un operativo de allanamiento e incautación en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra, y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en el marco de la investigación del caso ‘Los Intocables de la Corrupción’, donde el exmandtario es señalado como «presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión».

Fuente Exitosa

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »