compras-estatales

Lanzan primera convocatoria de 15 obras de rehabilitación por cerca de S/ 49 millones

Lanzan primera convocatoria de 15 obras de rehabilitación por cerca de S/ 49 millones

En el marco de la reconstrucción con cambios, en la región Lambayeque se inició la primera convocatoria de 15 procesos de selección por casi 49 millones de soles para la elaboración de las fichas técnicas definitivas y ejecución de obras de rehabilitación, entre las que destacan trabajos para infraestructura hidráulica  y vivienda, tal como figura en el portal del  Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

En la información  de dicho sistema, referida a las contrataciones públicas, se especifica un listado de obras a ejecutar por licitación y servicios de actividades.

Por ejemplo, figura la contratación del servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río Zaña (tramo 1) por 7 millones 209,749 soles a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, el que también estará a cargo de dirigir la contratación del servicio de elaboración de ficha técnica definitiva y descolmatación del cauce del río La Leche (tramo 1) por 30 millones 787,921 soles.

Lo mismo sucede con la ficha técnica y descolmatación del río Olmos por 4 millones 414,227 soles, entre otras.

6 MIL MILLONES DE SOLES

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), Olivio Huancaruna, señaló que el techo presupuestal de 3 mil millones de soles para la reconstrucción en Lambayeque debe duplicarse para atender las necesidades de la ciudadanía, luego de El Niño costero.

Huancaruna dijo que Lambayeque una vez más sigue en la cola con relación a otras regiones. “Espero que con el informe final que presente la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios al Ejecutivo, el monto presupuestal incremente para beneficios de todos”, acotó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »