compras-estatales

Licitación para obras del Proyecto Alto Piura sería en marzo

Licitación para obras del Proyecto Alto Piura sería en marzo

En marzo de este año podría convocarse a licitación el saldo de obra del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap). El expediente técnico del saldo de obra está listo, pero ahora es sometido a un proceso de revisión, explicó Francisco Arellano, miembro del Consejo Directivo.

El consorcio Agua, Energía y Minería ha concluido con el expediente tanto del túnel, el campamento y de la línea eléctrica; ahora todo el Proyecto Alto Piura revisa el expediente con el fin de detectar algún inconveniente que en el futuro pueda afectar el normal desarrollo de las obras.

Arellano manifestó que también se trabaja en la categorización de la certificación ambiental del proyecto. “Ya tenía la certificación, pero ahora es necesaria la categorización. Esto se debe resolver antes de fin de mes”, sostuvo.

En el caso de la línea eléctrica, Arellano señaló que se debe resolver el problema de la “energización”, para lo cual la empresa distribuidora de energía, Enosa, debe asegurar que colocará los transformadores necesarios y dará la energía para que se pueda operar en la zona de trabajo y no se vaya a suscitar inconvenientes como sucedió en el pasado.

Datos

* El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Manuel Nuñez, señaló que los agricultores esperan con ansias el reinicio de las obras porque este proyecto solucionaría muchos de los problemas de riego, en el valle.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »