compras-estatales

Junín: PNP interviene oficinas de la municipalidad de Satipo por presuntos actos de corrupción

Junín: PNP interviene oficinas de la municipalidad de Satipo por presuntos actos de corrupción

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público allanaron hoy 18 oficinas de la Municipalidad Provincial de Satipo (Junín), como parte de una investigación sobre presuntos actos de corrupción en la gestión edil.

Según las pesquisas preliminares, en la citada comuna funcionaría una presunta organización criminal denominada “Los Pulpos de Satipo”, integrada por funcionarios ediles, a quienes se les atribuyen los delitos de organización criminal, contra la administración pública, entre otros.

Los trabajadores del municipio habrían participado en el direccionamiento de los procesos de selección, sobrevaloración de costos.

En un comunicado, el Ministerio del Interior precisó que los miembros de la red delictiva también estarían implicados en colusión, peculado, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.

Como resultado de la intervención, las autoridades incautaron documentación que guardaría relación con la investigación fiscal, además de equipos electrónicos, USB, laptops, computadoras, entre otros, que servirán de prueba ante la presunta comisión de los actos ilícitos antes descritos.

Fuente Trome

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »