compras-estatales

Llallico se sale con la suya: Regidores aprueban préstamo de S/10 millones para maquinaria

Llallico se sale con la suya: Regidores aprueban préstamo de S/10 millones para maquinaria

Con nueve votos a favor y dos abstenciones, el Consejo Municipal de El Tambo aprobó permitir que la municipalidad solicite un préstamo de hasta S/10 millones 800 mil para comprar maquinaria, luego de una protesta vecinal incentivada por el alcalde Julio Llallico en contra de cuatro regidores que anteriormente se abstuvieron de votar y frustrando la aprobación del endeudamiento interno.

La mañana de este lunes, pobladores de diversos anexos y centros poblados de El Tambo protestaron en exteriores del local antiguo, donde se realizaría una sesión extraordinaria, exigiendo que los regidores permitan la solicitud de préstamo, obviando las observaciones que hicieron los ediles que votaron en abstención, como la mala elaboración de los expedientes y una presunta sobrevaloración de precios.

Debido a la ausencia de los seis regidores de opocisión, quienes pidieron la postergación de la sesión hasta las 4 de la tarde, la votación no se dio a las 9:00 a.m. como estaba programado.

Pese a que Julio Llallico declaró airado ante la prensa que la reprogramación iba en contras de las normas, por lo que no lo permitiría, de forma inesperada la nueva sesión extraordinaria inició a las 4:00 de la tarde y el alcalde se salió con la suya: el Concejo dio luz verde al préstamo de casi S/11 millones.

Solo los regidores Iván Medina y Alejandra Espejo mantuvieron su voto de abstención, mientras que Belmir Flores y Daniel Campos decidieron votar a favor tras solicitar la corrección de algunos errores materiales de los dos expedientes.

Los ediles responsabilizaron al burgomaestre y a sus funcionarios de cualquier irregularidad en la adquisición de la maquinaria.

Camiones recolectores para El Tambo

El expediente para adquirir maquinaria de línea blanca para la recolección de residuos sólidos, contempla un presupuesto de S/ 5 millones 405 mil para comprar 5 camiones compactadores, un cargador frontal y un minicargador.

En el caso de la línea amarilla, se consignan alrededor de diez máquinas y vehículos, como un volquete y un camión cisterna, por un valor S/6 millones 422 mil para limpiar vías, ensanchar las calles y otras acciones para la gestión de riesgo de desastres.

Fuente Huanca York Times

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »