banner

El Ministerio de la Producción (Produce) recibió una importante transferencia de recursos de S/ 50 millones, lo cual permitirá la culminación de la construcción del Gran Mercado de Belén para el tercer trimestre del 2021 (Loreto).

El ministro de la Producción, José Luis Chico, sostuvo en el comunicado de prensa que, de esta manera, este centro de abastos se convertirá en el más grande de Iquitos y beneficiará a más de 400 mil habitantes.

Chicoma también explicó que cuentan con un avance físico de obra al 55,52 %, y que cuando esté listo comprenderá una infraestructura moderna, segura e inclusiva para el distrito de Belén.

“Este gran proyecto simboliza la modernidad y salubridad, adecuada a las condiciones climatológicas de la región, permitiendo mejorar la calidad de trabajo de comerciantes y productores e impulsando el turismo”, comentó en el documento José Luis Chicoma.

Puestos de venta

Finalmente, se dio a conocer en la nota de prensa que este centro tendrá una extensión de 6,5 hectáreas, y que estará dividida en cinco plataformas que albergarán 954 puestos de venta.

Fuente La República

Translate »