compras-estatales

Puno: Municipalidad de Lampa habría pagado por bienes que no le entregaron

Puno: Municipalidad de Lampa habría pagado por bienes que no le entregaron

La Contraloría General de República detectó que la Municipalidad Provincial de Lampa emitió conformidad a bienes inexistentes en la compra de insumos para maquinarias agrícolas de la División de Desarrollo Agropecuario.

Mediante adjudicación simplificada N°005-2018-MPL/OEC, la comuna suscribió un contrato por S/ 106.760 para la adquisición de filtros y aceites, con fecha 27 de agosto de 2018. Estableció un cronograma de tres entregas para los días 29 de agosto, 10 setiembre y 10 de octubre de 2018.

Según el informe de servicio de control, la comisión identificó que en la primera entrega el responsable del área usuaria, un especialista agropecuario, emitió conformidad pese a no existir evidencia de los bienes por S/ 15.700.

Asimismo, la Contraloría advirtió que, en la segunda entrega, el contratista dio dos bienes con distintas especificaciones técnicas; sin embargo, el responsable de almacén los recibió pese a las diferencias. Esto impidió la aplicación de penalidad por mora en la ejecución de la prestación por S/ 3.542. En suma, el perjuicio económico es de S/ 19.242.

El órgano de control refiere que estos hechos configuran la presunta responsabilidad administrativa y penal en el exservidor que se desempeñaba como especialista agropecuario, así como presunta responsabilidad administrativa y civil en la persona que ocupaba el cargo de responsable de almacén central.

El informe fue notificado a la Municipalidad de Lampa y al procurador público para que inicien las acciones contra los responsables de la irregularidad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »