compras-estatales

Los Aguilar Quispe y sus vínculos en el OSCE y MTC para ganar millonarias licitaciones del Estado

Los Aguilar Quispe y sus vínculos en el OSCE y MTC para ganar millonarias licitaciones del Estado

El último fin de semana se reveló que un joven de 23 años era el pirata informático que vulneró la plataforma SEACE del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para vender información a decenas de empresas que ganaron millonarias licitaciones a sus competidores. Esta organización ilegal se denominaba el “Club del Tarot”.

Pero este joven necesitaba un vínculo para conectar con aquellas empresas que pagaban por el servicio del Tarot hasta US $30 mil por dato brindado. Según la Fiscalía Anticorrupción ese hombre sería Felipe Aguilar Quispe, quien era el contacto con las empresas chinas beneficiarias con la información.

Felipe Aguilar Quispe, pertenece a una familia de empresarios vinculados a empresas chinas que habrían obtenido contratos fraudulentos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y son investigadas por el Ministerio Público.

Su hermano Roberto Aguilar Quispe de 27 años es el principal socio comercial de empresas chinas: China CAMC Engineering CO. LTD y China Civil Engineering Construction Corporation contratos con el Estado que logró contratos por más de S/ 580 millones de soles. Cabe señalar que Aguilar Quispe ha sido señalado por la lobista Karelim López como integrante de una mafia que operaba en el MTC.

Estos negocios se lograron a través de su empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C., en la que es gerente general. La compañía la fundó en julio del 2019 en el Callao junto con su hermano mayor Alejandro Aguilar Quispe.

Roberto Aguilar fue señalado por la empresaria Karelim López como uno de los integrantes de la presunta organización criminal conformada por el mandatario y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, que se habría repartido millonarias obras públicas con empresas chinas.

Fuente Caretas

 

 

Artículos relacionados

1 Comment

  • Abel ACUÑA , 8 junio, 2022 @ 9:36 am

    Deben investigar las obras del paquete 10 de puentes,dónde los chinos coordinaban con Silva a través de un congresista para evitar que les resuelvan los contratos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »