compras-estatales

Luis Vargas Valdivia sobre empresas chinas: “Negar estos indicios no tiene correlato con la realidad”

Luis Vargas Valdivia sobre empresas chinas: “Negar estos indicios no tiene correlato con la realidad”

Para el exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, la Fiscalía tiene que ampliar las investigaciones e incluir el caso de las empresas chinas, pues existen muchos indicios de que fueron favorecidas con la obtención de contratos en el MTC.

¿Se puede hablar de un direccionamiento para que estas empresas que antes contrataron con Junín ahora contraten con el MTC?

Resulta extraño esta coincidencia que justo las empresas mencionadas por la señora Karelim López, antes hayan contratado con Junín. Es claro que sea pertinente que la Fiscalía amplíe las investigaciones respecto a estas dos empresas chinas también al ámbito de contratación del Gobierno Regional de Junín, para establecer si en efecto estas empresas, sus representantes y los consorcios ya tenían vinculación con personas ligadas al Gobierno.

¿Cuáles serían estos indicios?

No hay que perder de vista que el expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, ha sido condenado por corrupción y está pendiente que la Corte Suprema resuelva si resulta ser condicional o tiene que ser efectiva. También tenemos a la Fiscalía que ha desarticulado una serie de organizaciones vinculadas al gobierno regional y vinculado al gobierno del presidente Castillo (Los Dinámicos del Centro y Los Tiranos). Hay una serie de elementos e indicios que deben ser investigados por la Fiscalía. Lo que debe de llamarnos la atención es la coincidencia de estas investigaciones. Vamos 7 meses de gobierno y hay muchas investigaciones respecto a hechos vinculados a casos de corrupción.

Hay quienes pretenden negar lo conocido.

Negar estos indicios no tiene correlato con la realidad, hay elementos e informaciones que se vienen dando desde agosto del año pasado que hacen pensar que hay una conducta extraña del presidente y de sus ministros. Mantener al ministro de Transportes, Juan Silva, a pesar de los cuestionamientos y denuncias, por ejemplo. Amerita una investigación célere y de conocimiento público.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »