compras-estatales

Malos funcionarios cobran coimas de hasta el 20% del valor de una obra

Malos funcionarios cobran coimas de hasta el 20% del valor de una obra

Trujillo. El fiscal titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, sostuvo que una sociedad sin valores es una sociedad sin alma.

Recordó que la corrupción ha existido siempre, pero que los casos Fujimori, primero, y luego Odebrecht se convirtieron en los más sonados de los últimos tiempos.

“Y está demostrado que con corrupción nada funciona, en nadie se cree y una de las mejores formas de combatir la corrupción es siendo honesto con uno mismo”, dijo el magistrado.

También manifestó que ante el temor de los ciudadanos de denunciar casos de corrupción por las represalias que pueden tomar los denunciados, el Ministerio Público en La Libertad ha creado una línea telefónica para que estas puedan ser anónimas.

Guillermo Bringas dijo que el gran problema de los juzgados anticorrupción es la falta de un presupuesto adecuado, lo que no les permite la modernización, sobre todo en las comunicaciones, para poder cumplir una labor más efectiva y rápida.

Fue duro crítico de los métodos enraizados en la administración pública por el accionar de algunos malos funcionarios, de cobrar porcentajes por cada obra que se licita para su ejecución, los que van del 10 al 20 por ciento del valor de la obra.

“También es el usuario el que está mal acostumbrado a dar un reconocimiento económico por un servicio público al empleado que lo brinda cuando este es parte de su trabajo y por lo cual recibe un sueldo del Estado”, agregó.

CLAVE

Señaló que aún se trabaja en casos pequeños, pero los juzgados anticorrupción en La Libertad ya ingresaron a casos medianos y grandes que pronto saldrán a la luz. Guillermo disertó en el ciclo de conferencias contra la corrupción que fue en la Casa de la Identidad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »