compras-estatales

Martín Vizcarra: “Llegó el momento de decir basta a la corrupción”

Martín Vizcarra: “Llegó el momento de decir basta a la corrupción”

El nuevo presidente Martín Vizcarra, juramentó su mandato afirmando que “llegó la hora de decir basta” a la corrupción en el país y pidió aclarar “responsabilidades e irregularidades” cometidas ante la Justicia para que sean “penadas como corresponde”.

“La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad, pero al mismo tiempo lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que solo ha perjudicado al país”, afirmó el mandatario tras asumir el cargo.

En su solemne discurso ante el Congreso, Vizcarra afrontó directamente la cuestión de la corrupción generalizada y las prácticas deshonestas que marcaron el final de la Presidencia de su predecesor, Pedro Pablo Kuczynski, así como la enemistad y la pugna entre los poderes del Estado.

“La clase política y los que detentamos cargos tenemos obligación de dar respuesta a las necesidades, demandas y aspiraciones de los peruanos y no enredarnos en peleas que terminan haciendo un enorme daño al Perú”, añadió Vizcarra.

Así, pidió que su Gobierno que inicia hoy marque un “punto final “a esa época y que arranque una “refundación institucional del país donde la democracia y el respeto por el país sean banderas”.

Vizcarra también dijo que los principales objetivos de su Gobierno serán recuperar la gobernabilidad y la confianza en las instituciones, lograr la estabilidad económica y convertir a la educación en “un pilar central” del desarrollo.

“Nuestro proyecto económico es conducir al Perú por la senda dela credibilidad y la estabilidad”, remarcó en su primer mensaje ante el Congreso tras asumir el cargo, donde dijo que se “mantendrá lo que está bien, modificará lo que puede mejorarse y emprenderá lo que no se ha hecho hasta ahora”, expresó.

Vizcarra agregó que “la educación será pilar central” de sugestión y que considera que “el desarrollo del Perú no es otra cosa que la mejora de la calidad de vida de cada uno de los peruanos”.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

2 Comments

  • JOSE PADILLA HIDALGO , 27 marzo, 2018 @ 1:34 am

    Coincido con las declaraciones del nuevo Presidente de la República, se abre una esperanza que las cosas mejoren en nuestro país, ante tanta corrupción en sus distintas modalidades, se hace impostergable acciones para frenar y erradicar la corrupción caiga quien caiga, en todos los niveles de gobierno existe corrupción y así ningún presupuesto asignado servirá para mejorar la calidad de vida del ciudadano que contribuye con sus tributos, todo va a bolsillos de los oportunistas y malos funcionarios y autoridades que no sirven al país, sino que utilizan los cargos públicos para enriquecerse. Fuera esos corruptos.

  • Ing. Víctor Manuel Arévalo Ruiz , 25 marzo, 2018 @ 11:07 pm

    En mi calidad de Ingeniero civil «UNI», Contratista, Past Decano CIP CDSM – Tarapoto periodo 2004-2005 al igual que nuestro Presidente Martín Viscarra Past Decano CIP CD Moquegua en el mismo periodo, le deseo éxitos en la función de Presidente con la confianza de que ejercerá el cargo de acuerdo a lo expresado en su discurso de asunción al cargo, no sin antes manifestarle que la corrupción como debe constarle por haber sido contratista se ampara en la ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado que le da todas las armas y facultades a los comités de adjudicaciones para direccionar y adjudicar las obras al postor su su preferencia; por lo tanto mi humilde recomendación es que como primera medida derogue la Ley y Reglamento actual y ponga en vigencia la Ley que estaba vigente hasta antes de la modificación hecha por Alan García en su segundo mandato con el pretexto de agua para todos, con esto no tendría vela en este entierro los Congresistas o Funcionarios de alto nivel del Gobierno, ya que las obras se adjudicarían a los Postores ganadores en buena Lid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »