compras-estatales

Más de 900 mil peruanos se benefician con mejores servicios gracias a política de Integración

Más de 900 mil peruanos se benefician con mejores servicios gracias a política de Integración

(Lima, Agosto 2022). –  La política de integración de prestadores que impulsa el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), beneficia con mejores servicios de agua potable y alcantarillado a 937,690 habitantes de 84 localidades de 22 regiones del país, al haberse suscrito los acuerdos municipales que aprueban la integración de sus prestadores a 34 empresas prestadoras de accionariado municipal provincial (EPS).

Este mecanismo ha permitido, en los últimos 6 años, desde el 2017 al 2022, incorporar al ámbito de responsabilidad de las EPS a localidades cuya población cuenta hoy, con significativas mejoras como el incremento de la continuidad del servicio, la optimización de los sistemas, la reparación e implementación de acciones operacionales y la mejora en la atención efectiva, que contribuyen con una adecuada provisión de agua potable de calidad a los usuarios.

Cabe señalar que en los seis años de iniciados los procesos de integración, se han transferido más de S/ 57 millones de soles a 11 EPS, para contribuir con el desarrollo de medidas de rápido impacto y mejorar la infraestructura y las condiciones de las localidades integradas, beneficiándose así a 159,373 habitantes de 15 localidades de 9 regiones del país.

Integraciones efectivas

En La Libertad, los centros poblados Miramar y Cruce El Gallo se integraron a la EPS Sedalib, en tanto en Ica, se incorporó al ámbito de responsabilidad de Emapica al centro poblado San Martín. En Moquegua se hizo lo propio con la urbanización Jardines de Villa, mientras que, Emapa Cañete ya administra los servicios de saneamiento de los centros poblados Augusto B. Leguía, La Florida, San Juan de Roldán, Cochahuasi, Boca del Río, Playa Hermosa y Cercado Nuevo Imperial.

Emapa San Martín está a cargo de la prestación de los servicios de los distritos de Picota, Pucacaca, Caspizapa y San Cristóbal, el centro poblado El Triunfo en Madre de Dios, en manos de la EPS Emapat, Sedacusco en la localidad de Saylla y Emaq dota de servicios a Macamango.

Cabe resaltar que recientemente se promovió la suscripción de acuerdos municipales para las integraciones del distrito de Acobamba a la EPS Huancavelica y el distrito de Independencia a Emapisco, procesos que incrementarán el acceso a servicios de saneamiento de calidad y sostenibles a más de 23 mil usuarios.

Fuente OTAS – Oficina de Prensa

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »