compras-estatales

Más de S/ 10 mil millones de inversiones comprometidas en La Libertad

Más de S/ 10 mil millones de inversiones comprometidas en La Libertad

Manuel Llempén pidió al Gobierno Nacional acelerar la ejecución de las inversiones para La Libertad por más de S/ 10 mil millones, logrados durante su gestión como gobernador regional, incluyendo las obras de reconstrucción en las tres quebradas de Trujillo y el drenaje pluvial de la ciudad, encauzamiento y defensas en los ríos Virú y Chicama, así como la construcción de colegios y hospitales, circuitos viales y conectividad (fibra óptica).

Señaló que esta semana insistirá en el abastecimiento regular de lotes grandes de vacunas para seguir avanzando en este proceso y que la represa Palo Redondo del proyecto Chavimochic se termine lo más pronto posible, considerando que se incorporarán 30 mil hectáreas de cultivos, generando 100 mil empleos y S/ 1,500 millones por exportaciones.

“El reto de este último año de gestión es consolidar el cambio iniciado para reducir brechas y generar bienestar en la población, llevando prosperidad a los pueblos más alejados y una vida digna con servicios básicos, acceso a la salud y educación de calidad, derecho a estar conectado con el mundo por internet, a crecer económicamente y a vivir tranquilos”, dijo.

Agregó que el 2019 se sentaron las bases de la gestión, sin saber que llegaría la pandemia. “A la fecha hemos conseguido más de S/ 10 mil millones, lo que ya está comprometido en megaobras de infraestructura, como el proyecto ‘Trujillo Resiliente’, que implica la construcción de diques y canales para controlar las tres quebradas San Ildefonso, el León Dormido y San Carlos, así como la instalación del drenaje pluvial en la ciudad de Trujillo; el reforzamiento de las riberas de los ríos Chicama y Virú, y la construcción de cuatro colegios”, detalló.

Manuel Llempén precisó que estas obras, que ya comenzaron, “son logros conseguidos gracias al trabajo conjunto con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y a un nuevo método más eficaz y transparente de ejecución, como es el convenio Gobierno a Gobierno”.

“Somos la primera región del país que apostó por innovar con este sistema, y es el Reino Unido el que ganó la buena pro y antes de fin de año comenzará a hacer realidad estas grandes obras”, puntualizó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »