compras-estatales

Más de S/ 280 millones no pudieron ser ejecutados en el Gobierno Regional de Arequipa

Más de S/ 280 millones no pudieron ser ejecutados en el Gobierno Regional de Arequipa

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó por unanimidad el presupuesto inicial de apertura del Gobierno Regional de Arequipa para el ejercicio 2023. Se trata de S/ 2 380 millones los destinados para este periodo.

De ellos S/ 804 millones están programados para la ejecución y continuidad de obras. S/ 200 millones más para proyectos de inversión que el 2021.

Norma Mamani Coila, jefa de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, informó que para el 2023, el 60% del presupuesto será destinado como prioridad para salud, educación y agricultura. En tanto destacó que el GRA superaría el 90% de ejecución presupuestal de los S/ 2 888 millones para el 31 de diciembre. Actualmente se avanzó con el 82%.

Solo en el caso de inversiones llegarían a gastar el 70% de los S/ 886 millones entregados por el Gobierno. Quedó como saldo S/ 288 millones. Mamani indicó que este dinero será asegurado para el siguiente año y que el problema se debe a los proyectos paralizados. La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez sostuvo que es un logro histórico para la entidad debido a que en años anteriores solo se llegaba al 55% de presupuesto para obras.

Informó que su gestión está dejando 13 obras por contrata paralizadas y que las de administración directa ninguna está trabada. Destacó la conclusión de los hospitales Alto Inclán y Cocachacra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »