compras-estatales

Más documentos falsos en licitación de C.S. de Tacalá

Más documentos falsos en licitación de C.S. de Tacalá

El gobernador Servando García acaba de anular la licitación para el mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento del Ah. Tacalá, valorizado en S/48 millones.

De esta forma, el proceso vuelve a etapa de convocatoria con el consecuente retraso y perjuicio a la población que esperaba el inicio de la obra desde febrero.

En este caso está nuevamente involucrada la empresa MNDC Constructores y Logística, la cual se vio implicada en la falsificación de cartas fianzas para la obra del C.S. de Máncora.

La historia

Ante el requerimiento de la Contraloría, el jefe de la oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares del GORE, Dante Benites Chapilliquén, emite el informe Nº515-2021 del 25 de junio pasado, en el cual explica que el primer ganador de la licitación, la empresa Sevilla Rodríguez, incumplió con la subsanación de documentos y por ello perdió la buena pro.

De acuerdo a ley debió asumir el segundo postor, en este caso MNDC Constructores y Logística, sin embargo se detectaron anomalías en su propuesta.

“Producto de la fiscalización posterior, se detectó que su oferta contiene documentos presuntamente falsos”, refiere el informe del 25 de junio.

Datos

En el informe del jefe de Abastecimientos, se da cuenta que se ha hecho llegar el caso al procurador para el inicio de acciones legales contra el consorcio.

El postor que quedó en segundo lugar del proceso del centro de salud de Tacalá se denominó Consorcio Piura.

Está conformado por las empresas Patbeza SAC y MNDC Constructores y Logística SAC.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »