compras-estatales

MDY pagó S/ 119 mil en exceso por combustibles

MDY pagó S/ 119 mil en exceso por combustibles

Ucayali. – La Contraloría General alertó al Municipio Distrital de Yarinacocha, que funcionarios de la entidad no observaron el reajuste de precios que realizó la empresa contratista que brinda el servicio de gasolina de 90 octanos y Diesel B5 para maquinarias y vehículos de la entidad, sin tomar en cuenta la fórmula establecida en las bases del contrato. Esto generó que se haga un pago en exceso de S/ 119 661.

Según el Informe de Hito de Control N° 008-OCI/2671-SCC, que evaluó el periodo de enero a junio del 2022, la entidad pagó a la empresa proveedora de combustible el monto de S/ 599 613, cantidad calculada de acuerdo al reajuste de precios realizado por la contratista, hecho que no fue observado por los funcionarios de la entidad. Sin embargo, al realizar el cálculo con la fórmula de acuerdo a las bases, lo que debió pagarse fue S/ 479 951.

Se evidenció que la contratista a cargo proveer el combustible para el Municipio Distrital de Yarinacocha hizo el reajuste de precios según su propia fórmula matemática, a pesar que en las bases integradas se establece la fórmula adecuada que debió aplicarse.

El equipo de auditores determinó que la empresa contratista y la subgerencia de logística y control patrimonial del municipio de Yarinacocha, previo al pago, obviaron revisar la fórmula matemática de reajuste de precios del combustible planteada en el numeral 2.6 del capítulo II de las bases integradas del contrato.

El presente informe fue notificado a la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, con la finalidad que adopte las medidas correctivas en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional a efecto de garantizar el correcto uso de los recursos públicos. La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Contraloría General de la República en el Buscador de Informes de Servicios de Control 

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »