compras-estatales

Piura: Fiscalía abre investigación preliminar contra alcalde de Catacaos por sobrevaloración

Piura: Fiscalía abre investigación preliminar contra alcalde de Catacaos por sobrevaloración

La Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Piura inició diligencias preliminares contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, y al gerente de Desarrollo Urbano Rural, Renan Valadares Garcis, por el presunto delito de malversación y colusión, en la sobrevaloración de una obra de electrificación.

De acuerdo a al detalle de la carpeta fiscal 191-2022, a la que tuvo acceso La República, la comuna habría aprobado el expediente técnico para obra de electrificación del Centro Poblado de la Campiña por un monto de S/ 732.106,46; sin embargo, la entidad prestadora del servicio de energía Electronoroeste S.A. de Piura refirió que el monto para el proyecto solo comprendería un monto de S/ 129.893,50.

La denuncia fue realizada por el ciudadano Edvin Javier Timana Vilegas. En el documento se indica que con resolución Gerencial N° 0206-2022-MDC, de fecha 21 de julio de 2022, se aprueba el expediente de S/ 732.106,46, con precios vigentes al mes de julio del 2022, bajo la modalidad de contrata a precios unitarios, con un plazo de ejecución de 90 días calendario.

Asimismo, se detalla que con fecha 21 de julio del 2022 el Gerente Regional de Electronoroeste S.A. de Piura remite a Renan Valladares Garcia, Gerente de desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Catacaos, la resolución de Aprobación del proyecto R-202-2022, denominado Ampliación del Servicio de electrificación en Calle Comas del Centro Poblado la Campiña del Distrito de Catacaos, lo que determina un valor nuevo de reemplazo del proyecto asciende al monto de S/ 129.893,50.

Diario La República trató de comunicarse con el alcalde Muñoz Vera y del funcionario Valadares Garcis, pero no obtuvimos respuesta.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »