compras-estatales

Médico habría direccionado compra de instrumental en Macusani

Médico habría direccionado compra de instrumental en Macusani

Familiares de un paciente del Hospital de Macusani denunciaron que el neurocirujano Rony Pari habría direccionado la compra de un instrumental quirúrgico utilizado en una operación de emergencia. Según Reydelinda Aguilar, el médico les habría indicado adquirir una “cuchilla” en una bodega cercana al hospital, donde pagaron S/3 mil por el material.

La denuncia tomó mayor gravedad cuando, al día siguiente, les solicitaron nuevamente el mismo instrumental y el producto presentaba manchas, signos de oxidación y aparentes hongos. La familiar asegura que el proveedor habría señalado que el material fue facilitado por el propio médico.

Además, afirma contar con audios y otros elementos que respaldarían su versión.

Los denunciantes también señalan que el mismo médico trabaja en Arequipa, donde habría operado a otro joven procedente de Macusani. Ante estas circunstancias, pidieron la intervención de la Fiscalía, Policía y autoridades de salud para determinar si existió un presunto direccionamiento en la compra del instrumental y establecer las responsabilidades que correspondan.

Hospital anuncia investigación y separación preventiva de involucrados

Tras la denuncia, la Dirección del Hospital San Martín de Porres de Macusani emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con la familia y anunció el inicio de una investigación inmediata para esclarecer los hechos.

Asimismo, dispuso la separación preventiva de las funciones asistenciales del médico especialista y del personal técnico presuntamente involucrados, quienes quedaron a disposición de la Red Integrada de Salud Carabaya y de la Secretaría Técnica encargada de las investigaciones administrativas.

La dirección del hospital aseguró además que colaborará con las autoridades y que aplicará las medidas correspondientes si se comprueba alguna conducta irregular.

Fuente Diario Sin Fronteras

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »