compras-estatales

MEF autoriza la transferencia de S/ 212.2 millones para compra de vacunas

MEF autoriza la transferencia de S/ 212.2 millones para compra de vacunas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 212 millones 228,233 soles, a favor del Ministerio de Salud, para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 (covid-19) y de otros gastos relacionados a la adquisición de la misma.

Mediante Decreto Supremo N ° 081-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia relacionada con el presupuesto del sector público, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Asimismo, vía Decreto Supremo N ° 082-2021-EF, se autoriza una transferencia de 373 millones 555,330 soles a favor del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud, del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de 25 gobiernos regionales, para financiar la continuidad de la contratación de personal, bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo N ° 1057.

Seguros para el personal

La misma norma también autoriza una transferencia de 8 millones 942 764 soles, a favor del Ministerio de Salud, para financiar la continuidad del otorgamiento de la cobertura del seguro de vida a favor del personal de la salud, correspondiente a los meses de abril a junio del 2021.

Para los tres casos, los titulares de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los dispositivos legales respectivos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »