compras-estatales

MEF convoca a grupo de expertos para adopción de BIM en entidades públicas

MEF convoca a grupo de expertos para adopción de BIM en entidades públicas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) conformó el “Grupo de Trabajo Multisectorial para la construcción de un marco colaborativo que oriente la incorporación progresiva de BIM en la inversión pública”.

Ello, con la finalidad de formular aportes y recomendaciones para los documentos propuestos en el marco del Plan BIM Perú, lo cual facilitará la implementación de esta metodología en la gestión de las inversiones públicas, y así mejorar su transparencia, calidad y eficiencia.

Para conformar este grupo de trabajo publicó la Resolución Ministerial N.º 170-2023-EF/10, en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Trabajo colaborativo

Este grupo de expertos trabajará de manera colaborativa, conforme los objetivos trazados en el Plan de implementación y hoja de ruta del Plan BIM Perú, y tendrá como funciones brindar aportes y recomendaciones en guías técnicas, especificaciones sectoriales, manuales de proceso de modelado y otros documentos de apoyo desarrollados por la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI) del MEF.

Además, participará en reuniones con representantes de otras instituciones públicas involucradas en la implementación de BIM, con el objetivo de promover y facilitar su adopción a nivel nacional.

Asimismo, este grupo de trabajo podrá solicitar la colaboración, asesoramiento y apoyo de entidades públicas, así como de expertos nacionales e internacionales en la materia, los cuales podrán ofrecer su opinión y aporte técnico para contribuir al cumplimiento de los objetivos y funciones.

Liderazgo

El equipo de trabajo estará presidido por el titular de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF.

Además, tomarán parte un representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, un representante de la Dirección General de Abastecimiento del MEF, un representante del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, nueve representantes del sector privado y dos representantes de la academia.

De esta manera, el MEF continúa con el cumplimiento del Plan BIM Perú, una estrategia nacional que tiene como objetivo principal mejorar la gestión de las inversiones públicas en todo el país a través de la adopción de BIM.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »